miércoles, 20 de enero de 2010

Nuevas directrices : Aumentar los años desde cuando es necesario hacerse mamografías.

Dicen los del Grupos de Trabajos de Prevención de EEUU - "No recomendamos las mamografías de rutina a pesar de que por su uso el cáncer de mama ha disminuido en un 30%."


Dice el médico, refiriéndose a ellos y tomándoles una placa Rx de la cabeza : "Creo que estas tetas son malignas."

-:- -:-
Unite States Preventive Services Task Force
-:- -:-

Las recomendaciones de mamografía.

En 2009, la U.S.P.S.T.F. ha actualizado su asesoramiento para la detección de mamografías. Mamografías de detección, o las mamografías de rutina, son los rayos X dado a las mujeres, aparentemente sanas, sin síntomas o signos de cáncer de mama con la esperanza de detectar la enfermedad en una fase temprana, que puede tratarse fácilmente. El asesoramiento sobre el uso de la mamografía en la presencia de síntomas (como un palpable bulto en el pecho) no se modifica.

El consejo anterior fue para todas las mujeres mayores de 40 años: recibir una mamografía cada año o cada 2 (dos) años. El nuevo consejo es más detallado.

Para las mujeres entre las edades de 50 y 74, que han recomendado las mamografías de rutina una vez cada dos años en la ausencia de síntomas. La mayoría de las mujeres americanas son diagnosticadas con cáncer de mama después de 60 años.

Ninguna recomendación se hace sobre las mamografías en mujeres mayores de 75 años, muy poco se ha realizado la investigación en este grupo etario.

El Grupo de Trabajo recomendó contra la rutina mamografica de las mujeres asintomáticas de entre 40 y 49 años para de cáncer de mama. El antiguo consejo se basa en "pruebas poco sólidas" para este grupo de edad. El nuevo consejo se basa en la mejor evidencia científica sobre los beneficios y los daños asociados con la mamografía y es coherente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros órganos principales en Medicina. Su recomendación contra la rutina hace que haya menos mamografías para las mujeres jóvenes, pero ante la sospecha se determina que no se modifique el asesoramiento para la detección en mujeres por encima del riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama o ensayos en las mujeres que tienen una protuberancia sospechosa o cualquier otro síntoma que pueda estar relacionado con el cáncer de mama.

El cambio en la recomendación para las mujeres más jóvenes ha sido criticada por algunos médicos y grupos de defensa de cáncer, como Otis Brawley, el director médico de la Sociedad Americana del Cáncer, y elogiado por los médicos y organizaciones médicas que el apoyo individualizado y medicina basada en evidencia, como Donna Sweet, la ex presidente de la American College of Physicians, que actualmente trabaja en su evaluación de la eficacia clínica del Subcomité.

La recomendación de la USPSTF, que se centra únicamente en la eficacia clínica sin tener en cuenta los costos, formalmente reduce la determinación de grado de calidad de las pruebas de "B" a "C" (evidencia limitada que impide que un solo tamaño sea tenido en cuenta para todas las recomendaciones ) para las mamografías de rutina en mujeres menores de 50 años. Con la recomendación de la calificación "C", los médicos deben considerar los factores adicionales, tales como el riesgo personal de cada mujer de sufrir cáncer de mama. En espera de la legislación para la nueva Atención de la Salud, requerirá que las compañías de seguros para cubrir cualquier y todos los servicios preventivos que reciben una "A" o "B" de grado, pero les permite actuar a discreción en los servicios preventivos que reciben una peor calidad.

La enmienda Vitter a la legislación pendiente en el Senado de U. S. A. instruye a las aseguradoras por ignorar la recomendación del Grupo de Tareas contra la frecuente mamografías de rutina en mujeres más jóvenes asintomáticos, y les obliga a prestar gratuitamente mamografías anuales, incluso para mujeres de bajo riesgo, basado en el informe anticuado de 2002. Esta propuesta no es aún la ley y puede cambiar. Los esfuerzos de los políticos para rechazar las conclusiones de científicos de la comisión han sido condenados como un ejemplo de la injustificada la interferencia política en la investigación científica.

-:- -:- -:-