martes, 9 de marzo de 2010

Recordando a Alfredo Stern.









-:- -:-

"Los hospitales son organizaciones que a similitud de un gran hotel deben aprender las necesidades de la gente que allí está "- Alfredo Stern
-:- -:-


Alfredo Stern, ex secretario porteño de Salud, renunció a su cargo el día 28 de Agosto de 2005 por cuestiones relacionadas a su gestión, ya que pesaban sobre su espalda los casos Cromañón y Santojanni. En el caso de la tragedia de Once, el SAME (el servicio de emergencias que depende de Salud) cometió "abandono de persona". Por el lado del Hospital Santojanni, se investigó si hubo responsabilidad de las autoridades de ese centro de salud por la muerte de dos personas, el 30 de junio, por fallas en los respiradores de la terapia intensiva. Al igual que los paros en el Hospital Garrahan, que tiene una administración conjunta entre la Secretaría de Salud porteña y el Ministerio de Salud nacional.

De extracción radical, Stern llegó al gabinete del Jefe de Gobierno de la Capital Federal de Argentina Aníbal Ibarra en 2001. Fue director de hospitales públicos y privados, docente universitario, consultor de organismos internacionales y director de empresas de medicina prepaga. En la gestión pública, había sido secretario de Salud de la Municipalidad de Vicente López.

-:- -:- -:-