sábado, 19 de junio de 2010

Afiches futboleros de "cargadas"

Cargadas de Boca para River - 26/03/2010
La fiebre futbolera mundialista hace justificable este y otros posts alegóricos. Son ejemplos del uso de temas médicos de público conocimiento para la realización de afiches callejeros con el fin de mofarse de los simpatizantes o hinchas de los equipos adversarios clásicos e históricos. Los afiches superiores tocan mis sentimientos por ser yo hincha de River Plate, pero no puedo dejar de admitir que son ingeniosos. Los que no conocen la jerga futbolera argentina merecen la correspondiente aclaración: La pésima campaña durante este campeonato clausura de River lo ha dejado comprometido en el promedio y se corre el riego de descender de la categoría A a la B. El término "vacunar" , en este contexto, tiene un origen espurio ya que significa mas o menos "fornicar". A River, los "enemigos" le dicen gallinas, por eso el pollito del afiche.
-:- -:-
A Boca Juniors se lo denomina con el mote de BOSTEROS, y se los identifica con los CERDOS. Esta burla gráfica data de la ocasión en la que Boca recibió 3 goles en su derrota contra River. De ahí el juego de palabras con el TRI... de triquinosis. Y el rastro de las plumas dejado por las gallinas.
-:- -:-
Al día de la fecha 33 son los campeonatos del futbol argentino que River lleva ganados. Es lejos el que mas títulos a logrado. Boca lleva solo 18.
-:- -:- -:-