martes, 1 de junio de 2010

Pura actualidad

Revista Cascabel #242 - 2 de Julio de 1946
-:- -:-
Esta viñeta de hace aproximadamente 64 años da pié para recordar y confirmar aquello que la historia se repite. En relación a la falta actual de azúcar en las góndolas de supermercados y que ya se estaba vendiendo a más de $ 5 el kilo (precio promedio habitual: $ 2,50/Kg.) ésto decía Clarín el jueves 13 de mayo de 2010:
Fue un conjunto de factores lo que ocasionó la falta de azúcar: la sequía de fines del 2009 redujo la producción, mientras que el aumento de la demanda alimentos básicos hizo que muchas familias incrementaran su consumo de azúcar.

"Además, la demanda estuvo incrementada por la percepción de desabastecimiento que tiene la gente, y que hace que muchos cuando ven un paquete de azúcar se lo lleven", precisó Nebbia. Y aseguró que "la industria está entregando más de 2.000 toneladas por día, lo que representa un 20% más de lo habitual".
Por eso estimó que "en las próximas dos o tres semanas se va a normalizar el abastecimiento de azúcar". Y calculó que en el próximo mes los azucareros habrán despachado unas 60.000 toneladas de azúcar.